Inda...ese personaje

Las ratas: "

Qué poquito le hace falta a Eduardo Inda para dar un paso al frente y colocarse una medalla. Ha bastado que el Madrid encadene algunos buenos partidos y obtenga una diferencia mínima sobre el Barça para que el director de Marca empiece a pasar facturas. Así comenzaba su artículo de este martes (escrito, por tanto, antes del empate del Madrid en Murcia):


No recuerdo muy bien qué animal es siempre el primero en abandonar un barco o en pasarse al de al lado con el desahogo propio del que ha nacido y morirá chaquetero.


Para quien no lo pille, acompaña al texto una ilustración que muestra a Mourinho caracterizado como un flautista al que, según explica Inda, comienzan ahora a seguir quienes antes le criticaban. O, lo que es lo mismo: un batallón de ratas malolientes.


Tras una absurda e innecesaria diatriba sobre la muerte de Franco y los camisas azules, Inda prosigue:


En el ocaso de la pasada temporada, todos los opinadores, opinólogos, analistas, cuentistas, habladores y demás personal futbolero idolatraba a Manuel Pellegrini. A un menda le llamaron de todo y por su orden por reclamar su relevo. [...] Los blancos fueron los primeros de los últimos. Los ‘pellegrinianos’ me contestaban día sí, día también, con seis palabras: “Continuidad, continuidad, continuidad, estabilidad, estabilidad, estabilidad”. Muy originales, lo que se dice, no eran. Pelín pelmazos, sí. Continuidad, ¿en qué? ¿En el papel secundario asignado a los merengues? [...] Rectificar es de sabios. Bienvenidos a un ‘mourinhismo‘ que podrá ganar o perder [...] pero es la antítesis del ‘pellegrinismo’.


Una vez más, nos permitimos recordarle a Eduardo Inda, que tan claras tiene las cosas, lo que él mismo escribió en Marca cuando Florentino Pérez decidió contratar a su denostado Pellegrini:


A ese acierto que me da va a ser Pellegrini hay que garantizarle mando en plaza y una vida laboral superior a los dos años que figurarán en su contrato. La estabilidad pasa también por el vestuario. Porque si bien todos pensamos y deseamos por el bien del espectáculo que el Florenteam pite a la primera, tampoco es descabellado barruntar que a la primera temporada no sea la vencida. Las semillitas normalmente tardan en germinar. [Eduardo Inda, Marca, 2 de junio de 2009]


En efecto: Inda era uno de esos “pelmazos” que pedían “estabilidad” para Pellegrini. El director de Marca dirá, en su descargo, que rápidamente cambió de opinión y no esperó a que se consumara una temporada en blanco. Y tendrá razón: mientras que otros siguieron reclamando “estabilidad” hasta junio, Inda ya estaba exigiendo la cabeza del chileno a finales de octubre, tras el ‘Alcorconazo’. Por cierto… ¿cómo se llamaban esos animales que eran los primeros en abandonar el barco?

"

0 comentarios: