Recomendación Cine :" Tropas de Elite "

Bueno la película que voy a recomendar hoy engaña un poco por el titulo "¿Tropas de Elite?¿Protagonizada por Stallone?¿Por Steven Seagal?......"La verdad es que el titulo puede parecernos una de estas películas que te pone La Sexta, de acción de serie B.Pues No, " Tropas de Elite" es la última ganadora del Oso de Oro de Berlín.

Es una peli brasileña que nos sitúa 3 meses antes de la visita del Papa a Brasil,en ella las fuerzas especiales de la policía de Río de Janeiro (BOPE), se les encarga de "limpiar" las favelas de sus elementos más indeseables. Sobre este contexto habla y bastante, sobre la corrupción que existe en las fuerzas del orden en Brasil, a lo que el BOPE es ajeno, como ellos dicen "Son policías de verdad, ni el ejercito Israelí tiene un entrenamiento tan duro", esta crítica a la policía, como se a sabido la policía ha tratado de evitar su estreno en los tribunales y se han vendido miles y miles de copias piratas de la película en Brasil. A nadie le gusta que te dejen con las vergüenzas al aire.

Esta bastante bien, pero no le llega a ni a la altura de los zapatos a "Ciudad de Dios" a la cual se le a intentado comparar, y es que si queréis ver una peli buena buena ver "Ciudad de Dios" a mi me marcó cosa que dudo que "Tropas de Elite" marque a nadie, aunque no es una mala película

No la recomiendo quizá a los muy aprensivos pues el algún momento se ve como torturan para conseguir información pero bueno tampoco nada Gore ni mucho menos.

Haber quien se anima y la ve. Un Saludo

0 comentarios: