Desafio a medias :S

Este puente del 9 de Octubre después de pasar una semanita con 39 de fiebre y continua tos, el jueves, debido a las buenas previsiones de tiempo que anunciaban, y al encontrarme un poco mejor , me arme de valor y nos fuimos el viernes de nuevo al campo base de "Ets penaous" en el Pirineo francés para rodar el segundo episodio de "Desafio Extremo con Rebeca Gil"
Pero el sábado en nuestro primer reto, debido al mal tiempo y mi estado físico para nada óptimo(estaba muy flojo), tome la dura decisión de a los 15 minutos de ascensión en un tramo bastante fácil, de darme la vuelta para el coche (Hay que estar ahí para saber lo duro que es, y saber que el tener mucha ilusión en esos momentos no te sirven para nada). Pero bueno como era injusto que os quedarais sin crónica del viaje, sobretodo para los Fansssssss de Rebeca Gil : "Alpinista" aquí esta, narrado por ella misma, el resto del viaje.

"Hola amigos!!! Me resulta más fácil ponerme delante de la cámara a contaros mis desafíos que narrarlos...pero narrándolo desde un Mac seguro que me quedará bien ;).....

Bueno nuestro último desafío fue subir a la Brecha de Rolando ( 2809 metros) y Taillon (3149metros). Para ello, debido a que esta vez el grupo de ascensión era de 32 personas nos levantamos a las 5:30 de la mañana con el fin de disponernos a cambiarnos, desayunar y preparar todas las provisiones para la ascensión.




A las 7:00 aproximadamente y todavía de noche, (gracias a mi linterna de minera del tan querido Decatlhon pude andar) llegábamos al lugar de donde partiría nuestra expedición. Nuestra sorpresa llegó ya de camino ya que durante toda la semana anterior el tiempo que se pronosticaba era bastante bueno y no fue así, estaba lloviendo (aunque nuestros serpas franceses pensaran que era solo una nube que estábamos atravesando....).

Era de noche, con frió y lluvia que no cesaba pero nosotros decidimos intentar luchar para completar nuestro desafío y seguimos adelante. No fue así para nuestro compañero de expedición Victor, el cual, a pesar de su gran experiencia (menos que yo) como alpinista (peor que yo) tubo que tomar la dura decisión de volver atrás cuando llevábamos unos 15 minutos de Desafió debido a su estado de salud y al mal tiempo que hacia.

Durante el desafío nos enfrentamos a diferentes retos ya que tuvimos que atravesar grandes rocas, una cascada e incluso un glaciar de hielo.

De manera que íbamos ascendiendo sentíamos más el frío por el viento que hacia (llegando a alcanzar sensaciones térmicas de -14ºC ) y por la lluvia que no nos dejó en ningún momento.

De manera que cuando nos faltaba aproximadamente una hora para llegar a la Brecha ya se empezó a plantear la dificultad que tendrían algunos en llegar hasta el Taillon. ( yo lo hago super bien, sino preguntarle a Joan quien es la que mejor lo hace).





400 metro antes de cima encontramos un albergue en el cual refugiamos a los que estaban en peor estado físico y no se veían capaces de seguir con el desafío. El resto de la expedición seguimos ascendiendo hasta que llegamos a la cima, teníamos a 10 metros la Brecha y no éramos capaces de verla por la niebla que había...




Una vez en la cima no pudimos disfrutar del paisaje y repusimos fuerzas con las provisiones que llevábamos e intentamos entrar en calor con un vino francés que llevaban nuestros serpas ( el don simón francés para que os aclaréis).




En este momento se decidió que no subiríamos al Taillon por el mal tiempo que hacia (a excepción de Joan, Remy, Santi y Guillem), yo no pude acompañarles porque se necesitaba a alguien experto para empezar el descenso y decidí que lo mejor era que Flo y yo bajáramos con los más inexpertos, para una chica como yo que ha estado en el Himalaya tampoco le supone nada no conseguir un 3000 cualquiera. Así que, tras reponer fuerzas (aunque yo seguía teniendo fuerza) ya empezó el descenso, primero llegamos hasta el refugio donde se había quedado parte de la expedición y luego ya bajamos todos juntos, yo guiándoles.




Como anécdota del desafío hay que destacar el momento del regreso a "ets penaous" de los aventureros que llegaron al Taillon, cuando Guillem se quitó las cosas de la mochila y sacó los apuntes del proyecto final de carrera los cuales se había llevado a la expedición para que estuviera más acolchada la espalda......

El domingo antes de regresar a España hicimos picnic el circo de Troumouse donde pudimos disfrutar del buen día que salió y de los paisajes tan preciosos que hay en los pirineos franceses. Allí conocimos a un cazador de ciervos que nos enseñó unos que acababa de cazar (pobrete) y nos contó sus aventurillas y demás.


Bueno amigos espero que os haya gustado nuestro desafío y recordar decir a todos vuestros amigos que se hagan fans mios en el facebook :D Un beso para todos y ánimo que con esfuerzo podréis hacer esto también. (Antes que penséis nada....no soy tan flipada como parece solo que soy la que mejor lo hace, que vamos a hacer... ;) ) "
Un saludo a todos....

P.D. Perdón a mi Alcassera favorita por no haber podido gastar la bandera, pero ...quedan muchos mas "Desafios Extremos con Rebeca Gil" para utilizarla, y si hay suerte en unas tres semanas la gastaremos

4 comentarios:

SoNiA!! dijo...

Hola montañeros!!

Vuestra alcassera favorita os perdona por no haber llevado la bandera hasta el final... se que vais a tener más aventuras.

Cada dia haceis mejores rutas y se que llegará el momento de que sereis mejor que el sr Calleja, ánimo que vais a superar al maestro!! jeje. Muchos besos.

Rebe dijo...

Gracias Sonia por perdonarnos ;D pero perdona que te diga que ya somos mejor que calleja ehh sobretodo yo....jejejeje lo que pasa que tenemos menos medios ;) un beso wapaaa

SoNiA!! dijo...

Perdóneme señora montañera, no volveré a dudar de su capacidad ;)

Anónimo dijo...

Saludos a los montañeros.
Aurora