Cine: "Avatar"

Feliz año a todos !! Como habeis comenzado el año? Espero que bien

Este es el turno refiriéndonos a taquilla a la película de las navidades o del año, "Avatar" la última película de el autentico Rey Midas de Hollywood, y me refiero al director, guionista y productor canadiense James Cameron ( Aliens, Abyss ,Mentiras Arriesgadas, Terminator 1 y 2, y por supuesto Titanic ), película de ciencia ficción protagonizada por el actor en alza Sam Worthington.

Nos sitúa en año 2154, en una luna ficticia conocida como Pandora y en la que los humanos están extrayendo un mineral que supone la clave para resolver los problemas energéticos de la Tierra, dentro de este marco, meter la película "Pocahontas" y "Bailando con lobos", y eso es Avatar, por lo menos para mi.

Si leéis hasta aquí, pensareis que la película no me gusto.

Para nada, quizá el guión no me pareció nada del otro mundo y es que es MUY previsible,pero...visualmente, es lo más increíble que yo nunca he visto en una sala de cine. ATENCIÓN si aun no habéis ido al cine, a petición, verla exclusivamente en 3D. "Es que entra por los ojos" quizá esa frase se invento para "Avatar", unos efectos especiales que dejan con las vergüenzas al aire, a todo cine de ciencia ficción hecho hasta ahora.

Mención especial a James Cameron (el que supongo que tendra muchas papeletas a llevarse el Oscar a mejor director) que ha vuelto a "revolucionar" el cine, y dándole a Hollywood otro film para saquen pecho y sea el nuevo abanderado del cine palomitero, puede que sea muy criticado por muchos, pero a estos, se les olvida que el cine y las productoras mayormente están para recaudar dinero. Me gustaría nombrar de forma anecdótica la fama de Cameron, de ser un director meticuloso hasta el límite, normalmente sus equipos de rodaje suelen llevar camisetas "No vuelvo a rodar con James Cameron", de hecho nunca vende a las distribuidoras sus guiones si no le dan control TOTAL del rodaje, etc etc.


Tuvo que esperar hasta que la tecnología se acercara a lo que él pretendía. Y le ha salido bien la jugada. Con esta Weta Digital se alza indiscutiblemente como la mejor empresa de Efectos Especiales, hoy por hoy parece que ILM tiene difícil poder competir con ellos

Aparte del Guión, como punto negativo, es que 2 horas y 45 min, me parece algo excesivo. Una pena que el guión no fuera un poco más rebuscado, aunque creo que es a proposito, pretende ser una película para toda la familia, y el hacerla previsible ayuda a que nadie se pierda, o por lo menos eso creo yo (Mirar las pelis de James Cameron y creo que compartireis conmigo que es el guión más flojo de todas sus películas)

Película de visionado obligado en 3D, sino tenéis la suerte de ir a cine con 3D, quizá mejor que escogías otra película

Un saludo. Próximo post de cine "La celda 211" si......una española ;)

0 comentarios: