Recomendación Cine: " Slumdog millionaire "


La película que vi ayer, (Se que un Domingo es un día raro para ir al cine, y más despues de haber jugado un partido, pero si así se presenta la ocasión...) es Slumdog millionaire, la triunfadora de estos últimos Oscars, que por estas tierras serán más recordados porque Penelope Cruz gano el Oscar a Mejor Actriz de Reparto :S.


Antes que nada, quiero decir que me encanto, sonora y visualmente la pelicula es Bestial, muy bien dirigida, desde que se escribe una B. en un cristal (así quien la vea, sabrá en que momento me refiero), la película alcanza un climax q ya no nos abandonara hasta q salgamos del cine, pues para mi gusto tiene los mejores creditos finales que nunca e visto (si Marina, mejores que los de Kill Bill).


Eso si, ahora llegamos al punto a debatir: ¿Es una película de 8 Oscars?¿ Cuantas películas creo que podemos decir que son mejores y no tienen ni la mitad? más de una y más de 2, verdad? Pero bueno así son los Oscars, y sobretodo un factor que para mi es muyyyyy influyente, que es en que año se estrene. por decir un ejemplo muy radical, si se hubiera estrenado el año de "El retorno del Rey"....cuantos se habría llevado, 2 o 3, posiblemente ni eso. Pero bueno es una realidad que no creo que hay descubierto,por nombrar unos ejemplos "Memento" no tiene ningún Oscar, estubo nominada a mejor Guión y mejor montaje ¿como es posible que Memento no se llevara mejor montaje? se lo llevo Black Hawk Derribado, quien haya visto las dos, NADIE me puede decir que tiene mejor montaje BH Derribado que memento. "Cadena Perpetua" 7 nominaciones, 0 Oscars, tendríais que ser muy afortunados si habéis visto 10 mejores películas que esta. "Ciudad de Dios" 0 Oscars. "Pulp Ficction" 1 Oscar. "La vida de los otros" 1 Oscar. "Hijos de los hombres" 0 Oscars. "Con la muerte en los talones" 0 Oscars........Creo que es un muy buen ejemplo para ver que los Oscars, no es una tabla para medir la calidad de la pelicula, aunque tampoco olvidarse de ella.


Después de este rollo, solo decir que yo la recomiendo, aunque si pensáis ir a la India, no, pues lo que menos apetece al acabar de verla, es pegarse un paseo descalzo por Bombai, o bañarse por alguno de sus ríos, jejeje.

Como último comentario para animaros, deciros que la quiero volver a ver.

Un abrazo a todos y la próxima semana....GRAN TORINO

0 comentarios: