Cine :" Los hombres que NO amaban a las mujeres "

Ya había pasado un tiempo desde que recomendara una película, y es que desde Tropas de Elite, solo he visto "Ángeles y Demonios" y entre que he estado bastante liado y la película tampoco es ninguna maravilla pues se me paso postearosla. Pero bueno esta si que esta bastante chingona ;)
Mi historia con esta película empezó este martes (hoy es Sábado por la noche) cuando mi padre me pregunto que si este finde tocaba cine, yo le respondí que no, pensando que no habría nada que mereciese la pena. Me contó que estrenaban una película, adaptada sobre un Best-Seller Sueco, me contó un poco el argumento y me decidí por completo para ir a verla : Una chica desapareció hace 40 años, y su abuelo multimillonario recibe cada cumpleaños un cuadro con una flor, el mismo tipo de cuadro que le regalaba ella antes de que desapareciese, él antes de morir contrata a un periodista para que investigue que fue lo que realmente paso...

Y nada después de un día de estudio en casa de Elenita, para el cine que nos fuimos, haber como pintaba la cosa, ninguno nos habíamos leído el libro, solo lo conocíamos de oídas.

Aunque mucho haga pensar que es una producción Hollywodiense, la realidad es que la película es sueca (aunque no haya ningún Ikea al fondo), pero con forma de thriller oscuro centrado en una investigación, del estilo de "El silencio de los corderos" , "Seven" o la más reciente "Zodiac" , cierto es que esta a años luz de estas películas.

La pareja protagonista esta bastante bien, sobretodo el papel de ella Lisbeth Salander, una punk hacker (si queréis ser unos buenos hackers compraros un MacBook), muy lista, con una memoria fotográfica espectacular,un "poquito" desequilibrada, dura y fría como el acero.

Son 2 horas y media de película (con alguna escenita bastante dura, aunque yo creo q necesaria), que están realmente bien, tiene un ritmo muy agil y no se te hace pesada, al revés, al acabar de verla, la sensación que me dejo es la de recomendarla a todos vosotros y para mi : Me voy a leer los libros, seguro.

Así que ya sabéis, si tenéis oportunidad, os halláis leído el libro o no, ir al cine a verla, no la veáis en un triste Screener.

Un Abrazo

P.D. Luego pensé que no estaria de más poneros el Triller




0 comentarios: