Cine: "Harry Potter y el misterio del príncipe"

Después de prácticamente dos meses sin ver ninguna película nueva, la última fue "Millenium 1: Los hombres que NO amaban a las mujeres" aquí viene mi opinión y recomendación sobre "Harry Potter y el misterio del príncipe" film basado en su novela homónima, es la sexta película ( y aun faltan dos) sobre las aventuras de Potter.

Antes que nada, decir que no e leído ninguno de los libros de Harry Potter, si soy un fan, pero si que e visto todas, inclusive tres solo en el cine. Por lo tanto mi opinión es SOLO sobre las películas y no sobre libro-película, u opiniones de fan, para eso como sorpresa, como colaboradora excepcional con la cual he tenido la suerte de ver la película esta tarde juntos , "La prima de Harry" muy buena amiga mia, y fan de los libros y de la saga nos dará su opinión subjetiva sobre lo que le pareció a ella. Esta es su primera colaboración y espero que no sea la última, a tardar en la próxima de Harry Potter

Bueno la verdad es que esta bastante bien, no es la mejor de la saga, sigo pensando que la mejor es "Harry Potter y el prisionero de Azkaban".Dos horas y media de puro Potter aunque quizá dándole más importancia al apartado amoroso, restándole minutos de metraje a lo que es realmente la aventura. Con el final más abierto de la saga, preparando el terreno para las dos últimas películas, que pondrán el punto y final.

A Harry y compañía se nota que los años no pasan en balde, cada vez mas difícil de aparentar que son "niños" de 15 años, pero también es verdad que su nivel como actores yo creo que desde la primera, todos han mejorado bastante. Fijaros sino en Draco Malfoy, que como niño-actor empezó siendo solo un rubio pedante, a en "HP y el misterio del príncipe" tiene una actuación más que notable. De Hermione tres cuartos de lo mismo. Y por supuesto a Daniel Radcliffe, el cual yo pienso sufrirá en un futuro para desencasillarse de ser siempre Harry Potter...o nunca podrá, pero yo le auguro un muy buen futuro como actor.

El resto del reparto correcto, tampoco es que se puedan recrear mucho, quizá Severus Snape (aunque es un poco trampa, pues Alan Rickman es de mis actores favoritos).

La película yo le hubiera acortado 15-10 minutos, para lo que se cuenta, en 20 minutos menos se hubiera podido rodar perfecto (aunque los fans me maten) pero es que dejando aparte el libro, lo que en la película se cuenta en un cuarto de hora de menos yo creo que se puede hacer perfectamente. Alguna escena sin sentido y es lo que tienen las adaptaciones que siempre te ponen una escena muy cogida por los hilos. Pero en fin se pasa bastante bien, me fui con un muy buen sabor de boca y con ganas que saquen la siguiente, para ver como acaba la historia. ¿Acabara Potter con Voldemort?...todo eso y mucho mas después de la publicidad.

Ahora es el turno de mi excelentísima colaborado "La prima de Harry" y su valoración de la película:

Buenas noches querido mago, digo! amigo... que sepas que esto me cuesta un montón. jeje.

A mi la peli me ha gustado, pero como ya te he dicho antes le faltan y le sobran cosas, le sobra lo de la casa quemada de Ron y su familia (La Madriguera) y le falta la gran batalla final, puedo perdonar que el principio no sea exacto, tal vez sea por duración de la peli o por problemas con los actores, así que eso lo paso, pero la gran batalla en el colegio es indispensable!!! Es la primera pelea entre magos buenos y seguidores de Voldemort desde que éste resurge, vamos, como los viejos tiempos y además demuestra la valentía de los amigos de Harry. A lo mejor 'el final extendido' lo ponen al principio de la penúltima peli...

Lo que no entiendo es porqué cambian cosas como la relación de Ginny y Harry o lo del armario misterioso, supongo que es para que los que no han leído el libro puedan seguir la película, a mi personalmente aguanto lo del armario, pero lo de Harry y Ginny me gustaba más la versión del libro.

Y por fin, el famoso tema de las hormonas de las que tanta gente ha opinado, pues en el libro si se refleja esa actitud quinceañera y tan típica de los adolescentes y eso es lo que le da el toque de humor a la película y por si alguien no se ha dado cuenta, en Harry Potter hay humor, un poco inglés, eso si, pero te hace reír.

También quiero decir que falta un poco más de la vida del Voldemort adolescente... pero para eso necesitaría 3horas de película (y no me importaría, jeje).

Para terminar, Yo no puedo hablar mal de Harry Potter, pero si puedo decir que la peli es un poco 'corta y pega' pero a mi me ha gustado, el que no haya leído el libro le tiene que gustar mucho la saga para aguantar las 2h y pico que dura. Espero que vosotros hayáis sido de esos.

PD: Voto por una versión extendida.
PD2: Es la primera película de Harry Potter que no lloro, y eso no es bueno jejeje

Un saludo a todos

Pues hasta aquí nuestra opinión sobre "Harry Potter y el misterio del príncipe" la cual recomendamos ver, pero SOLO si habéis visto las cinco anteriores, a riesgo de no enteraros de nada.

Os dejo el triller como siempre:


Un saludo para todos

0 comentarios: