Cine: "Enemigos públicos"

Bueno llegó el momento de hablar sobre una película que le tenía bastantes ganas ,de escribir el post y es que me faltan adjetivos (la mayoría malos) para describir esta película.

"Enemigos públicos" es una película de Michael Mann (un director con cierta fama,pero que realmente las únicas pelis que para mi gusto pasan del aprobado son "El último mohicano" y "Heat" y "El dilema" sin duda, esta su mejor película) La historia se centra en la época de la gran depresión centrada en el atracador John Dilinger (Johnny Depp) y el agente del FBI Melvin Purvis (Cristian Bale), el cual no cesa de intentar capturar a Dilinger y así frenar la ola de atracos que asoló Chicago en los años 30. Claro, la historia, los actores... la cosa prometía.

Desde luego que una habilidad que tiene Michael Mann y que en esta película, esta elevado a la máxima potencia es la de que sus películas se te hagan largas(exceptuando "Collateral") y esta a los 25 minutos tienes unas ganas de que Dilinger muera, lo coja Cristian Bale, o que se salga con la suya, o que lo abduzca un OVNI...y ¡¡¡ que la película acabe!!! sobre todo eso, que acabe ya, pero no, Michael Mann nos "regala" 140 minutos, a los cuales les puede sobrar perfectamente una hora.
Escenas sin sentido, efectos sonoros y visuales horrorosos, de los cuales puedo decir, modestia aparte, que mi corto los tiene mejores, sobretodo una escena de tiroteos en medio de un bosque por la noche, que raya lo cómico, y por supuesto larga, en "Enemigos públicos" de eso no os quejareis, no podréis decir aquello de "esta escena se me hizo corta", estar tranquilos. La ambientación bastante bien, pero es que eso en Hollywood son insuperables, porque de hacer guiones no, pero de preparar escenarios, ambientación, fotografía, etc etc...tienen como para parar un tren.

Ahhhh muy importante, no se si la totalidad de la película o partes, se nota que están grabados con cámaras digitales, en las que ni se molestaron utilizar el mismo balance de blancos, se nota a la milla cuando utilizan una cámara y la otra, sobretodo en las escenas nocturnas, que parece que la está grabando un amigo nuestro con su Nokia, ¡¡ INCREIBLE !! para una peli de su presupuesto.
Lo mejor, o lo único destacable, Cristian Bale y Johnny Depp, ¿alguien recuerda alguna mala interpretación de estos dos pedazo de actores, ultimamente? sobretodo de C.Bale, el cual creo que hoy por hoy se encuentra entre los mejores actores de Hollywood de largo.


Y es que el trailer no pintaba mal.


Lo que más me fastidia es que decidimos ir a ver esta, en vez de "Up".

En fin, yo ya me quedé a gusto, haber a vosotros que os pareció, supongo que más de uno discrepará de mi opinión. Un saludo a todos.

P.D. Felicidades a Hollywood por no hacer un remake o una de superheroes. Haber cuando en España se animan y se olvidan de las películas de la guerra civil, homosexuales o dramas de la gente corriente.

P.D. Viendo la similitud de carteles, si quereis ver una peli sobre la misma época y tema, ver "Camino a Perdición" o "Camino a la perdición" como prefirais

6 comentarios:

Marina dijo...

Up se sale!!! :P

Pascu dijo...

Si lo peor de todo es que lo se, pero es que esta a priori pintaba bien, luego te habras dado cuenta que no me entusiasmo. ¿Viste el trailer ya de la de Shyamalan?

Gnaran, naran, naranjito... dijo...

No he visto Enemigos Públicos, pero Up está muy muy bien. Y no sólo lo digo yo! Todo el mundo que la ha visto lo dice...

Pascu dijo...

Si ya se, tengo muchas ganas de verla

Anónimo dijo...

No me llama esta peli...tó dios sale con cara de asco.

Esta va y me la pierdo.
;)

Saludos a todos.

Txema dijo...

Para Enemigos Públicos.... Los Imperials, verdad dear friends?