Cine: "Watchmen"

Bueno después de ayer haberlo pasado en grande en las fiestas de Alcasser, toca beber muchaaaa agua ( ¡¡ Che !! Toca ) y ponerse a escribir sobre las películas que he visto durante estos días.

El turno ahora es para "Watchmen", una adaptación de uno de los comics, más aclamados por critica y publico "Watchmen" creados por Alan Moore. La historia nos situa en un 1985 ficticio en los que se sigue a un grupo de "héroes" mientras la tensión de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS aumenta, y es que "héroes" lo pongo entre comillas, porque es la gracia del comic/película que ninguno de los protagonista excepto uno, el profesor Manhattam, tienen superpoderes, los cuales ya vivieron sus dias de gloria. La pelicula esta dirigida por Zack Snyder (elección en mi opinión acertadísima, ya que en "300", toda la gente acabo encantada sobre como estaban reflejadas las viñetas, en el cine, y es que creo que con "Sin City" junto a "300" y "Watchmen" son las mejores adaptaciones visuales que se han hecho de un comic. A diferencia de 300, se nota que para esta película el director se basa más en decorados y no tanto el croma. Desde luego el reto de la película es convertir una obra maestra, cuya complejidad la hacía muy díficil de trasladar a otro medio visual, en una película que cumpliera expectativas económicas del estudio y complaciera a los fanaticos del comic.


He de decir que la película esta bastante bien, la historia sobretodo,también el personaje de Rorschach, bueno y Espectro de Seda, que parece una chica realmente simpatica ;) . Quizá se me hiciera un poco larga, pero siendo la adaptación de los 12 tomos, es normal que sea un poco larga para intentar dejarse en el tintero los menores detalles posibles. El tema de la Banda Sonora, cuanto menos, es gracioso, con canciones que quizá no le "peguen" mucho a lo que ven nuestros ojos, pero son todo canciones famosísimas de aquella época.

Es una pelí que para ver una noche de un domingo cualquiera, esta bien. Aunque no para todos los públicos ni para todos los gustos.

Resaltar que de nuevo nos encontramos un Hollywood que saca muy pocos guiones buenos nuevos, teniendose que apoyar en remakes y en comic que han cumplido ya la mayoria de edad sobradamente

Un saludo a todos

3 comentarios:

Marina dijo...

La banda sonora a mi me encantó, la mayoría son canciones que salen a colación en el comic... la peli se me hizo muy pesada, pero supongo que tienes razón en que teniendo en cuenta lo fiel que es al comic, quitando el final hiperinventado!!!, se les puede perdonar.

No estaba mal :)

Pascu dijo...

Mira que a mi el final me parecio un poco/bastante fulero, pero suponia que era como en el comic, y entonces no es bueno cambiarlo. Hoy hare un post sobre "enemigos publicos" que le tengo ganas

Marina dijo...

Que va que va, que el final no es ni parecido al del comic! en realidad me quedo con el de la peli, el otro es aun más flipaete, aunque en el original es más correcto políticamente hablando, supongo (no entro en detalles para no revelar nada...)