Cine: "Agora"

Este fin de semana he tenido bastante suerte, y he podido ir dos veces al cine, el viernes fui a ver "Agora" y el sábado fui a ver la segunda parte de Millenium, el bet-seller del fallecido Stieg Larsson

En este post hablare sobre "Agora" la ultima película del que a mi opinión es el mejor director español de largo, Alejandro Amenabar, ya desde su primer largometraje "Tesis", le admiro enormemente, aunque "Mar adentro" no la haya visto.

Fui al cine, después de dos semanas de haberla estrenado y varias opiniones leídas o escuchadas, casi todas decían lo mismo, que estaba muy bien, pero que quizá se esperaban mas, o que les dejo algo frío. La verdad es que no iba muy motivado, de hecho íbamos a ver "SAW VI" pero bueno, con toda la tontería encabezada por mi "querida" y "admirada" Ministra de Cultura...pues adelantamos el ir a ver "ágora".

La película esta bastante bien, me sorprendió claramente.La ultima "superproducción " española que fui, fue "Alatriste" la cual no me gusto nada y si hubiera tenido este blog, la hubiera colocado más o menos como "Enemigos Públicos", se gastaron mucho en el reparto o decorados, pero se les paso hacer un guión jejeje ligero detalle. "Agora" es rara, porque es cine español y se diferencia de él bastante. Y eso es bueno.

En resumidas cuentas, habla sobre el tema de las religiones y su rechazo frontal por todo lo que sea adelanto y ciencia, hasta los días de hoy que aun sigue "dando por culo" hablando bien. Resaltar como la iglesia Católica se ha encargado que la lista de países donde se a estrenado sera bastante corta ¿Santa inquisición? no, ahora lo llaman censura. Me gusta la forma de protestar que tiene contra las medidas religiosas que se tomaron no muy diferentes de las que podemos ver aun en muchos países e incluso por religiones que presumen de ser de las más modernas. Lamentable como el gobierno de Estados Unidos, esta haciendo lo posible para que no se estrene, pero ¿La calificaran como X?

La ambientación es perfecta. Por ejemplo, una escena que transcurre en un barco, que no durara más de dos minutos, ese barco hay que construirlo, y para eso hace falta "Money Money".Aunque dudo que los esclavos vivieran tan bien.

Detalle que no me gusto, es que para avanzar en la historia t meten un letrero y se acabo. Las batallitas tiene un aire "España cañi" que ni t cuento.

El reparto quitando la protagonista, me parece bastante mejorable, ella (Rachel Weisz, ganadora de un Oscar, por "El jardinero fiel", peli tambien recomendable, donde le dan bastante caña a la industria farmaceuiteca) me gusto bastante, y el rol de su personaje preguntadose constantemente ¿Por que?

Pero bueno es una peli que os la recomiendo, para casi todo tipo de publico, por ejemplo, si tu película favorita es SAW, no vayáis a verla, con peligro de que os durmáis, o casi casi. Y Amenabar aunque parezca un tío modesto, cada vez que llegue a España, creo que puede cantar "Pero sigo siendooooooo el rey "

Próxima película, " la chica que soñaba con cerillas y un bidón de gasolina" peli que ya avanzo que me encanto.

Y aqui el Trailer



Un saludo

2 comentarios:

Marina dijo...

Juanito se durmió??

Rebe dijo...

jejjeej ahi estuvo la cosa....el dice que no pero poco le faltó....