Cine: "Rec 2"

¡¡ Qué pasa muchachada !! La verdad es que la temporada de cine para mí, parece adelantarse, cuando lo normal es que a partir de mediados de Noviembre, es cuando debido al volumen de estrenos, estoy casi casi obligado a ir al cine, cada fin de semana, este año con películas mejores o peores, el ciclo ha comenzado mucho antes ¿Sera el cambio climático? Si la semana pasada fui a ver "Malditos bastardos" esta semana le toco a "Rec 2" pero es que las siguientes no me dan un respiro:

  • Semana del 5 de Octubre : "Distrito 9", la gente me la esta poniendo bastante bien
  • Semana del 12 de Octubre : "Agora", ¿Amenábar en una de romanos? puede ser curioso
  • Semana del 19 de Octubre : "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", de las que más ganas tengo de ver, la segunda parte de "Los hombres que no amaban a las mujeres", mucha Lisbeth Salander
  • Semana del 26 de Octubre : "SAW VI", desde luego que no sera mi película favorita, pero ya tenemos una tradición de ir a verla. ¿Con qué nos sorprenderán esta vez?; todo sea por Juan ¿?
Vamos al grano: "Rec 2" es segunda parte del film de terror "Rec", revelación absoluta del 2007, escrita y dirigida por Jaume Balagueró y el tan querido en esta casa, Paco Plaza, el ex-alumno de mi padre. Tanto la primera parte como esta segunda parte, están rodadas como un falso documental.
La historia comienza quince minutos después de la primera parte, desde que las autoridades perdieron contacto con las personas encerradas en el edificio en cuarentena. Nadie sabe exactamente qué ocurre en su interior. Un grupo de GEO's se adentra en el interior del edificio para controlar la situación y determinar que está pasando dentro, una misión aparentemente rápida y fácil. Pero ya se sabe...en una película de terror nada al principio suele salir bien.

La película esta bastante entretenida, buenos giros argumentales, escopetazos a bocajarro que harán disfrutar al personal, pero la película transmite mucha menos tensión y muchos menos sustos, sobretodo esto segundo, que la primera parte, yo la primera recuerdo verla acojonado y que todo el cine estaba igual, ayer la sensación no fue la misma :S

Los actores, en general mal, el grupo de GEO, cada cual peor, hay uno argentino que lo único que quería es que los zombies se lo cargaran ya. Me gustaría hablar de más actores, pero sera bastante SPOILER

Os la recomiendo, si visteis la primera y os gusto, a nosotros se nos paso volando. A destacar una frase sacada de alguna película de Chuck Norris por lo menos:
- "Es solo un niño"
- "No lo es" (Con escopetazo a menos de un palmo incluido)


Por supuesto, el trailer



¿Habrá tercera parte? apuesto que si. Un saludete


0 comentarios: