Cine: "Celda 211"

Después de una sequía muy larga sin hablar de cine por motivos varios (examenes, trabajo, lió, pereza...Mass Effect 1 y 2) abro un post nuevo, sobre cine

Con la resaca post-Goya, donde "Celda 211" ha sido la triunfadora con 8 goyas, a la que ha seguido "Agora" con 7, es el momento ideal para hablar de la triunfadora.

Recuerdo que seria Septiembre-Octubre cuando vi en el cine, el triller de "Celda 211" y pensé: "Madre mia, Prison Break a la española" la verdad es que en el triller algunas escenas de acción tenían un toque cañi que me daban muy pocas ganas de ir a ver. Llego su estreno y no escuchaba otra cosa que críticas buenas, aunque yo seguía en mis trece, a las semanas también mi hermana y "La Prima de Harry" me la recomendaron también. Y el día de Navidad finalmente la vi.

"Celda 211" esta dirigida por el antes crítico de Fotogramas Daniel Monzon. Donde Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hace pasar por un preso más ante los amotinados. A partir de ese momento, el protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

La película me gusto bastante, te tiene en tensión todo el rato, aunque no tenemos que olvidar que parte de unos primeros 5 minutos más que subrealistas. Los actores bastante bien, aunque Marta Etura ¿Mejor actriz de Reparto? si no aparecerá mas de 6 minutos y tampoco llama la atención su personaje, otra cosa es Luis Tosar ( que va camino, si no lo ha hecho ya para algunos, de destronar a Javier Bardem como el actor español más valorado dentro y fuera de nuestras fronteras) y su ya famoso Malamadre, con una interpretación muy buena, consiguiendo un personaje muy carismático. La edición de sonido SUSPENSO no me gusto como suena nada.

En fin, una película palomitera y española jejejejej parece que no cuadran en la misma frase. Me alegro mucho que se llevara el Goya, porque me gusto mas que "Agora" y para que no se lo llevara ninguna película que fuera un drama, o hablara de gays, transexuales o parados.

Porque el cine esta principalmente para divertirnos :D

El trailer -->



Un saludo a todos, espero en esta semana ponerme al día con Post sobre las películas que he visto ultimamente, por lo pronto, "Los cronocrimenes" "Up in the Air" "Pagafantas" e "Invictus"



2 comentarios:

SoNiA!! dijo...

Me ha dich la prima de harry que le ha gustado tu post.

Pascu dijo...

Dile que me alegro que le gustara. Haber si me sale algo chulo para "Pagafantas"