Recomendación Television : Jesus Calleja


“Hola amigos,soy Jesús Calleja...Alpinista..en Desafio Extremo os propongo que me acompañeis en mis aventuras,...ascensiones a las montañas más altas del planeta, escalada de las paredes mas míticas, y muchos mas retos, todo ello para contagiaros de mi pasión por la naturaleza, con mucho humor y buen rollo”

Con estas palabras comienza cada programa de Desafío Extremo, un programa de Cuatro, en el que cuenta las peripecias de Jesús Calleja, un leones que recorre el mundo viviendo todo tipo de aventuras, rallys, viajes al polo y subiendo a las montañas más altas del mundo. Así es el formato de este programa, el cual esta bastante bien y más en una televisión que esta totalmente devorada por los programas de tertulias, prensa rosa y sucesos.

El tipo es imposible que te caiga mal, es muy ameno, cuenta las cosas con bastante humor. Y si yo últimamente aprovecho los fines de semana que no tengo partido, a irme a la montaña. un porcentaje bastante alto se lo debo a este programa.

Mi capítulos favoritos, son de cuando va al Himalaya: Al Everest, el Lohtse y al Makalu. Pues son también los episodios que más me gustaban de “Al filo de lo imposible” y en los que más se puede diferenciar la diferencia de formatos. Jesús no es el mejor alpinista, no es el mejor escalador...pero tiene “eso” que no todos tienen y que hace caer al espectador bien. Como Arguiñano, no será ni mucho mejor el mejor cocinero español, pero el tiene “eso” que los demás no tienen. El te enseña como es cagar en el polo norte, lo simpaticones que son los monjes budistas, y lo fuerte que pueden estar los "cubatas" 100% sherpas


Aprendemos vocabulario... "Yule Yule" "Tasidele"o "Kiki soso Lhar Gyalo" que nos seran muy utiles en nuestra vida de senderista.



Bueno ya sabéis...los domingos a las 21:30 en Cuatro el alpinista más dicharachero.

De hecho si me dejaran elegir a que personaje de la television te gustaría conocer, no dudaría un momento: El tio Jesús

Un saludo y a la montaña todos.


0 comentarios: