Cine: "Love Actually"

Si hace apenas un par de días, comentaba que hacia bastante que no escribía sobre películas, ahora tengo la suerte de haber visto otra película nueva en apenas 2 días :D

La película a comentar y recomendar, es “Love Actually”, siendo malos podemos decir “una comedia romanticona, con trasfondo navideño” pero la realidad es que no nos encontraremos con “la típica película pastelona” ni mucho menos. “Love Actually” es una comedia romántica del 2003, escrita y dirigida por Richard Curtis (El diario de Britget Jones).

Como ya os dije en el anterior post sobre Harry Potter, Alan Rickman me encanta, y después de comer pues me entraron ganas de ver Dogma por verlo a él interpretando al Metatron, pero...la película se la había dejado a Brock. Y viendo la lista de películas que tenia pendientes por ver, vi que estaba “Love Actually” la cual “alquile” porque Pentxo de Necesito un Arma siempre a dicho que es su película favorita (con todas las criticas y palos que se lleva cada vez que lo dice) me entro curiosidad por verla, mi hermana me sonaba que me la recomendó y y trabaja Alan Rickman en ella. Así que me tumbe y me puse a verla.
Tengo que mencionar que a mi las películas cómicas, por así decirlo no son mis favoritas, y si son románticas, mucho menos, solo “Olvidate de mi” (si se le puede considerar romántica) la pondría en mi lista de películas favoritas. Hasta hoy. Porque “Love Actually” la tengo que introducir en esta lista a la fuerza. Me a encantado. Una película 100 % para todo tipo de espectador y si no os gusta nada, es que no tenéis un corazón, tenéis una piedra.
La película comienza cinco semanas antes de la Navidad y avanza semana a semana de forma regresiva hasta llegar las vacaciones. El guión me encanto puesto que muestra desde diferentes visiones del amor, con distintas historias individuales, muchas de ella encontrando momentos vinculados entre ellas, todo ello en dos horas que son realmente divertidas
El reparto esta plagado de actores bastante famosos: Emma Thompson, Keira Knightley, Rowan Atkinson, Bill Nighy, Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney y por supuesto Alan Rickman.
(parte del reparto)

Al dia siguiente, me fui al MediaMark a regalarsela a Rebeca, porque si son películas que merecen la pena, y a un precio justo, claro que hay que comprarlas, porque seguro que la volveré a ver.La mejor frase de la película “Hola niños, Mensaje importante de vuestro tío Bill: no compréis drogas. Convertíos en estrellas del pop; ¡ os las darán gratis !

Un saludo a todos, y como brico-consejo recordar que ... “la película nunca acaba hasta que pone fin”

P.D. Duarte, si algún dia lees post, perdoname :D prometo ser un tío duro


2 comentarios:

Unknown dijo...

Pelicula muy completa dentro de las de su genero. Al simultanear las situaciones en cada historia algunas tomas tienen el ritmo y los planos similares. Particularmente, he disfrutado recordando las calles de Londres, Harrods, .... Estupenda para pasar un buen rato y saborear las delicias del amor. Como siempre, gracias a iPascu por tus buenos consejos.
La rubia del Paraiso Adan y Eva

Pascu dijo...

Jejeje muy buena contestación te a quedado como si fueras mi madre :)